General EP Roger Zevallos: Walter Martos se ha subyugado a los intereses de los caviares [VIDEO]
A+

El general EP Roger Zevallos manifestó, a través de una conferencia virtual, que el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, cuando fue ministro de Defensa, ha permitido que el sector se convierta en una sala de empleos del presidente Martín Vizcarra para «los amigos del tenis».

«[Martos] Ha sido premiado, creo que yo, en este cargo por permitir y voltear la cara ante los problemas de defensa que no ha sabido encarar. ¿Cuáles son estos? Se ha presentado el problema de Hugo Blanco y el señor Martos bien gracias aplicó la política del avestruz. El otro tema es el Escazú y ha vuelto aplicar la misma política y está poniendo en riesgo la soberanía nacional. Otro tema es el pensionario de los militares y policías que actualmente se encuentran en el Tribunal Constitucional», manifestó.

PUEDES VER | Loreto se tiñe de sangre: 3 indígenas muertos y 6 policías heridos dejó enfrentamiento en Lote 95

En esa línea, Roger Zaballos indicó que el Premier se ha subyugado a los intereses de los caviares.  «Se ha olvidado de las frases celebres del Mariscal Cáceres que decía que los militares tenemos que saber decir no. No ante la injusticia, como es el caso del tema pensionario. No a todo aquello que atente contra la soberanía nacional, como es el caso de Escazú y Hugo Blanco», resaltó.

«Entonces me pregunto. ¿Por qué un hijo bien nacido de las filas de nuestro ejército procede de esta manera? Tres son las hipótesis: Que sea por ambición política, que sea por afán figuritismo o que sea por el interés del dinero. Cualquiera de estas tres, lo invalida como persona para desempeñar el cargo de Premier», agregó.

PUEDES VER | La Libertad: exigen adecuar ambientes especiales para niñas y niños hospitalizados por COVID-19

Finalmente, aseguró que el presidente Martín Vizcarra y particularmente las ONG’s, que está gobernando el Perú, se preocupa en buscar gente para los cargos de más importancia y trascendencia política que tengan que ver en algunos temas de corrupción.

VIDEO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.