General Javier Gallardo acudió con investigada a una reunión con Pedro Castillo en Palacio

Se trata de la ex suboficial Patricia Adalí Sovero Niño, quien es acusada de compras irregulares con coimas que se habrían hecho en la Policía.

El actual comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Javier Gallardo, visitó Palacio de Gobierno con una ex suboficial  investigada desde el 2020 por la Fiscalía Anticorrupción por presunta implicancia en las compras sobrevaloradas de productos de limpieza y desinfección para dicha institución, en el marco del estado de emergencia nacional por la COVID-19, según reveló Panorama.

De acuerdo al portal transparencia, el pasado 6 de agosto de 2021, a las 18:03 horas, la ex suboficial Patricia Adalí Sovero Niño acudió a la Casa de Pizarro para una reunión de trabajo a pocos días de que Pedro Castillo asumiera la Presidencia de la República. Al lugar también llegó el comandante general Gallardo Mendoza, quien registró su ingreso a las 18:05 horas.

Horas más tarde, Sovero Niño y Gallardo Mendoza regresaron a Palacio para otro encuentro con el jefe de Estado, esta vez con la compañía del congresista de Perú Libre Américo Gonza Castillo, quien habría sido el nexo para que ambos personajes visiten al presidente.

TAMBIÉN LEE: Congreso: publican ley que refuerza límites al referéndum tras aprobación por insistencia

Gallardo es hoy jefe de la Policía y el causante de la renuncia de Avelino Guillén, pues el aún ministro del Interior se opuso a ascender a sus generales propuestos. Ante ello, el renunciante titular del Mininter buscó apoyo en Castillo Terrones, pero solo encontró silencio.

Vale mencionar que, desde el 24 de noviembre del año pasado, el Ministerio Público le atribuye a Soviero los presuntos delitos de colusión y negociación incompatible, debido a que se habría encargado de buscar contratos en la PNP para una empresa de otro policía dedicada a la venta de mascarillas y otros productos de bioseguridad.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.