Alerta Informativa

Política

General (R) FAP Julio Valdez: «Temas críticos deben ser vistos por el Ejecutivo»

Cuestiona inacción del mandatario frente al documental sobre Hugo Blanco, el Acuerdo de Escazú y la muerte de 4 soldados.

General (R) FAP Julio Valdez: «Temas críticos deben ser vistos por el Ejecutivo»
A+

El exjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), teniente general (R) Julio Valdez Pomareda, emitió una carta abierta al presidente de la República, Martín Vizcarra, en el cual expresa su preocupación por la inacción del mandatario frente al documental sobre Hugo Blanco, el Acuerdo de Escazú y la muerte de los miembros de la institución armada en la Amazonía.

Hugo Blanco
Para el teniente general, la promoción del documental por parte del Gobierno fue un claro ‘disparo en los pies’.
“Quienes estamos acá dando la cara por nuestro Perú, sabemos quien fue y quien es este individuo llamado Hugo Blanco, y de todo el mal que le hizo a nuestro país, y creo, sin temor a equivocarme señor Presidente, que usted también lo sabe perfectamente. Entonces, ¿por qué se dispara a los pies señor Presidente? (…) De ninguna manera se debe utilizar la maquinaria del Gobierno para promover este tipo de atrocidades”, escribió.

Acuerdo de Escazú
Respecto al Acuerdo, el exsoldado reconocido con la Orden Capitán Quiñones, lo consideró una muestra de incapacidad.
“El Acuerdo tuvo como propósito -según sus defensores- solucionar temas tan críticos como la transparencia en temas ambientales, el acceso efectivo de la población a la información y la promoción de la justicia ambiental”, sostuvo.
“Yo le pregunto señor Presidente, ¿estos temas críticos no podría solucionarlo el Ejecutivo?, ¿Tan incapaces somos que tenemos que entregar nuestra soberanía amazónica para que otros la gerencien?”, indicó.
“Las comunidades nativas amazónicas dejarán de tener el absoluto y legítimo control de su territorio, ¿Quién los va a representar jurídicamente cuando tengan que hacer algún reclamo?”, añadió.

Muerte de soldados
Sobre el accidente aéreo que causó la muerte de 4 soldados en la Amazonía, Julio Valdez lamentó que el presidente de la República no les haya rendido honores durante la llegada de sus féretros.
“Usted es el jefe Supremo de las FF.AA. y como tal tiene obligaciones morales para con sus soldados y sus familiares. Sin embargo, el jefe Supremo de estos valerosos soldados del aire y quien tiene la honrosa obligación para con su memoria y sus familias, no asistió (para rendirle honores)”, anotó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado