George Forsyth ahora cambia de opinión: “[La gente] está en su legítimo derecho de salir a protestar”
A+

El precandidato presidencial por Restauración Nacional, George Forsyth, cambió de opinión respecto a las protestas que se vienen dando en contra de la gestión de Manuel Merino como presidente de la República. 

En la víspera, George Forsyth había señalado que no era momento de “tomar las calles” y que íbamos a tener “nuestra revancha el próximo año en las elecciones”. Hoy, sin embargo, considera que la gente “está en su legítimo derecho” de salir a las calles.

En una conversación con RPP Noticas, señaló que “la situación ha cambiado” y que en sus declaraciones previas se refería a que salir a protestar podría implicar una propagación masiva de contagios del nuevo coronavirus (COVID-19).

PUEDES VER | George Forsyth calificó la medida del Congreso como un “cuasi golpe de Estado”

“Es importante que haya una protesta, debemos protestar. Hay muchas formas de protestar, a través de las redes, los cacerolazos, hay varias formas. Pero salir a las calles (…) Yo lo dije en su momento porque yo lo viví en La Victoria, repartí canastas casa por casa, terminé recogiendo cadáveres (…) yo he visto la pandemia y sé lo grave que es”, manifestó.

“Siempre recomendé que si van a salir, lo hagan con sumo cuidado, porque están en su legítimo derecho de salir a protestar y la gente tiene que manifestarse y levantar la voz, con mucho cuidado y sin violencia”, agregó.

PUEDES VER | OEA: Tribunal Constitucional del Perú debe pronunciarse sobre “legalidad y legitimidad” de la vacancia presidencial

El exalcalde de La Victoria señaló también que si bien Manuel Merino es presidente de la República, “no tiene legitimidad” y “no representa al Perú”. “Es un hecho que él ahora está de presidente. Es un hecho, los jefes de las Fuerzas Armadas (lo han reconocido) (…) Es el presidente, es un hecho que es innegable, así como es un hecho que nadie lo quiere y que no tiene legitimidad. Es un presidente que ha llegado al Congreso con cinco mil votos y no representa al Perú”, puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.