George Forsyth calificó la medida del Congreso como un “cuasi golpe de Estado”
(Foto: Luis Borja/EXPRESO)
A+

El precandidato por el partido Restauración Nacional, George Forsyth, rechazó la decisión del Congreso de la República de aprobar la vacancia presidencial de Martín Vizcarra. “Ningún peruano está de acuerdo”, apuntó. 

En conversación con RPP Noticias, el ex alcalde de La Victoria pidió a los ciudadanos evitar salir a protestar y pensar en quiénes elegirán en las próximas elecciones generales del 2021. “No es momento de tomar las calles, vamos a tener nuestra revancha el próximo año en las elecciones”, dijo.

PUEDES VER | Mercedes Aráoz descartó integrar en el gabinete de Manuel Merino

Forsyth sostuvo que salir a protestar contra la medida podría implicar un alza de contagios del nuevo coronavirus (COVID-19). Además, calificó la medida del Congreso como un “cuasi golpe de Estado”. “Es importante que los peruanos recordemos quiénes nos han hundido en medio de la peor crisis política”, puntualizó.

Por otro lado, precisó que él no defiende a Martín Vizcarra de las acusaciones que se le imputan, pero que este tenía que responder ante la justicia una vez haya culminado su mandato.

PUEDES VER | Jaime Bayly: «Si yo fuera congresista, también hubiera votado a favor de destituir a Vizcarra»

En la víspera, George Forsyth había calificado esta vacancia como un golpe de estado disfrazado. “Necesitamos calma, pero también mucha vigilancia ciudadana. La indignación de millones de peruanos debe servir para jubilar a los políticos criminales y hacer un cambio generacional en las siguientes elecciones que se tienen que dar sí o sí”, sentenció.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.