Gerardo Gaitán desmiente a Castillo: «Ha tomado mi nombre»

Supuesto asesor de tesis del presidente dijo que no tiene problemas en responder ante el Congreso.

Dio su versión. El supuesto asesor de la tesis del presidente Pedro Castillo, Gerardo Gaitán, en una entrevista, desmintió serlo y señaló que el mandatario ha tomado su nombre.

Gaitán Merejildo, quien figura como asesor de la cuestionable investigación académica del jefe de Estado, sostuvo en Willax que está dispuesto a acudir al Parlamento para responder todas las interrogantes.

«Quiero que quede claro que yo he sido profesor de Metodología de Investigación. Eso termina su función y cuando se entregan las notas de lo concluido, se termina allí, que ya pasa a otro nivel (…) Si es que no está firmado, no es validado. Simplemente ha tomado mi nombre, ya es cuestión personal que debo averiguar», dijo en ‘Beto a Saber’.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo en la picota por plagio en tesis

«Ante el Congreso o ante quién sea voy a decir que yo he sido profesor de investigación porque para ser asesor tiene que haber una resolución», agregó.

Manifestó que, si él hubiera sido el asesor, hubiese pulido la tesis y formaría parte de lo que significa la Comisión Evaluadora del Tribunal de Evaluación de la Tesis, es decir, el jurado.

«No me dijo (ser asesor de la tesis). Si no yo hubiese pulido la investigación y hubiese sido parte de lo que significa la Comisión Evaluadora del Tribunal de Evaluación de la Tesis (jurado)», enfatizó Gerardo Gaitán.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.