Gerardo Sepúlveda: declaran infundado pedido de prisión preventiva
A+

ACTUALIZACIÓN

El magistrado Jorge Chávez Tamariz declaró infundado este martes el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Gerardo Sepúlveda y le impuso reglas de conducta, así como el pago de S/100 mil por caución.

INFORMACIÓN PREVIA

El juez Jorge Chávez Tamariz dará a conocer a las 16.00 horas su resolución sobre el requerimiento de 36 meses de prisión preventiva contra el empresario chileno Gerardo Sepúlveda, quien es investigado en el caso Odebrecht.

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, solicitó la medida restrictiva contra Sepúlveda por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

El empresario, quien se encuentra en su país, es dueño de la empresa First Capital y fue socio del expresidente Pedro Pablo Kuczynski en la firma Westfield Capital. Ambas compañías son indagadas por haber recibido pagos de la corrupta constructora Odebrecht.

PUEDES VER | A. Mariátegui: “¿Qué ha hecho Vizcarra para tener 63% de aprobación si es pésimo gestor?”

El Ministerio Público le imputa a Sepúlveda recibir sobornos -disfrazados de asesorías- de la firma carioca para favorecerla en la licitación de la carretera Interoceánica Sur y el Proyecto Olmos.

Durante la audiencia, el abogado de Gerardo Sepúlveda, Percy García, advirtió que el requerimiento del Ministerio Público está sustentado en simples sospechas.

“El Ministerio Público ha trabajado a partir de un conjunto de conjeturas, de simplemente sospechas, pero para pedir una prisión preventiva no se puede sostener en meras conjeturas”, señaló el letrado.

PUEDES VER TAMBIÉN: A. Mariátegui: Beto Ortiz da explosivas declaraciones contra Vizcarra y, a los pocos días, allanan la vivienda de editora de Expreso

Por ello, solicitó a Chávez Tamariz que le imponga comparecencia restringida, en lugar de prisión preventiva a su defendido.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.