Gerardo Távara: Adelanto de comicios dependerá del Congreso

Távara sostuvo que la mejor opción sería que los congresistas apoyen el curso de la reforma y le den la prioridad debida.

  • Fecha Domingo 11 de Agosto del 2019
  • Fecha 9:32 am



El ex secretario general de la asociación Transparencia, Gerardo Távara, señaló que los avances en la reforma constitucional de adelanto de elecciones generales para el año 2020 dependerán de la Comisión de Constitución del Congreso, que nuevamente será presidida por Fuerza Popular (FP).

“En el Congreso, Fuerza Popular ha recuperado el control. Depende mucho de la Comisión de Constitución que se dé el punto de partida para la reforma constitucional de adelanto de elecciones”, opinó.

Consideró que dicho grupo de trabajo debe instalarse a más tardar la próxima semana, con la finalidad de culminar con la incertidumbre que actualmente se vive por el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo.

PUEDES VER: Richard Arce: Se deben indagar todas las obras de Odebrecht

En ese sentido, Távara sostuvo que la mejor opción sería que los congresistas apoyen el curso de la reforma y le den la prioridad debida. Recordó que por el momento ya se tiene conocimiento de cuantos legisladores integrarán el cuadro de comisiones en el Congreso.

“Con un pulseo pierden todos porque lo que crece ahora es esa sensación ciudadana de ‘que se vayan [todos] ya’ (…), las encuestas lo están revelando”, añadió Gerardo Távara.

PUEDES VER: Frente Amplio no descarta censura contra titular del MEM

Como es público, el presidente Martín Vizcarra presentó ante el Congreso un proyecto de reforma constitucional para el adelanto de las elecciones generales al año 2020, que deberá ser ratificada en un referéndum en el mes de noviembre, en caso de que el Congreso la apruebe.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Domingo Pérez desiste de pedido de prisión preventiva para José Graña y Hernando Graña

Domingo Pérez desiste de pedido de prisión preventiva para José Graña y Hernando Graña