Gerente de prensa del IRTP renunció luego que le pidieran dejar de transmitir las protestas
A+

El gerente de prensa del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Renzo Mazzei, informó que renunció a su cargo luego que le pidieran que deje de transmitir las manifestaciones que se venían dando contra la vacancia presidencial de Martín Vizcarra.

“Mi renuncia responde a la renuncia del Consejo Directivo del IRTP ante la ministra de Cultura, de la cual tomé conocimiento en las últimas horas, y a la preocupación que me genera la intención de censurar y manipular la cobertura informativa de TV Perú de las protestas ciudadanías contra la situación política que vive nuestro país y de la que he sido testigo al recibir la llamada con una directiva”, señala el documento.

Asimismo, señaló el pasado 10 de noviembre, durante la juramentación del actual presidente Manuel Merino, recibió una llamada pidiéndole que el canal del Estado deje de transmitir las manifestaciones.

PUEDES VER | Manuel Merino solicitó licencia a su militancia en Acción Popular

“El 10 de noviembre, tras la juramentación del señor Manuel Merino como presidente recibí la llamada de un colaborador de confianza de dicha autoridad que trabaja con él desde el Congreso para solicitarme que el canal dejara de informar sobre las protestas que en ese momento se transmitían”, agregó.

Renzo Mazzei sostuvo que durante su trabajo periodístico su único objetivo fue de general contenidos de calidad y fomentar la práctica de un periodismo independiente, equilibrado, objetivo y de calidad.

“En mis casi 20 años de trayectoria periodística jamás he aceptado un intento de manipulación y censura a la cobertura informativa. Siempre estuve, estoy estaré del lado de la libertad de información y de prensa, derechos fundamentales no solamente en nuestro país, sino en el mundo entero”, anotó.

PUEDES VER | Frepap no dará voto de confianza al Gabinete Flores-Aráoz

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.