Germán Málaga no acudió a Comisión de Fiscalización del Congreso
A+

El jefe del programa de ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) del laboratorio Sinopharm, Germán Málaga, no acudió a la citación de la Comisión de Fiscalización, programada para este lunes 15 de febrero, a fin de responder sobre la inmunización irregular del vacado exmandatario Martín Vizcarra.

Por medio de una carta dirigida a Edgar Alarcón, presidente de dicho grupo de trabajo, Málaga sostuvo que fue también invitado a participar en la sesión de la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres – COVID-19 para este martes 16.

PUEDES VER | Martín Vizcarra confiesa que su hermano mayor también recibió vacuna de Sinopharm | VIDEO

Por esta razón, solicitó al grupo de Fiscalización la reprogramación de la invitación para esclarecer las preguntas por las dosis de Sinopharm aplicadas a Vizcarra y su esposa, Maribel Díaz Cabello, dentro de los ensayos clínicos que se realizaron entre setiembre y octubre del año anterior.

“En tal sentido, en el marco de mi plena voluntad de cumplir con los requerimientos del Congreso de la República y sobre todo de colaborar activamente con el ejercicio de sus funciones constitucionales, me permito solicitar a la Comisión de su Presidencia la reprogramación de la invitación cursada”, se lee en la carta.

En respuesta, Alarcón dio a conocer su disconformidad, remarcando que los trabajos que realizan ambas comisiones son diferentes.

PUEDES VER | Violeta Bermúdez: “Ninguna persona que haya sido vacunada en forma irregular puede continuar en la gestión pública”

Informó, en tal sentido, que llevará a cabo las coordinaciones para realizar una sesión compartida este 16 de febrero.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.