Ghersi: Congreso puede procesar a Salas
A+

Ante el escándalo, el abogado Enrique Ghersi dijo a EXPRESO que un Jurado Nacional de Elecciones donde falta el representante del Colegio de Abogados, se suma una grave denuncia, por la cual Jorge Salas Arenas podría ser destituido.

“El presidente del JNE es vocal supremo de manera que, en mi concepto, está sujeto a antejuicio por el Congreso. La denuncia puede interponerla cualquier ciudadano, pero corresponderá al Parlamento decidir su procedencia. Por la urgencia del caso puede ser vista por la Comisión Permanente”, sostuvo.

Respecto a los otros dos miembros del JNE, dijo que pueden ser denunciados directamente a la Fiscalía, y que solo el representante del Ministerio Público, Luis Arce, ha quedado libre de sospecha.

“Si el doctor Salas Arenas es vacado, corresponde a la Corte Suprema designar de inmediato a un sustituto”, finalizó Ghersi.

Liliana Humala, ex comisionada electoral del CAL, y actual candidata al JNE, indicó que el 5 de marzo se elegirá al nuevo representante.

“Esta situación menoscaba la imagen del JNE como institución. El doctor Salas Arenas está haciendo un doble voto en la práctica. Tiene que existir un acta de las resoluciones, para ser transparentes”, agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.