Gilbert Violeta dice que la renuncia de PPK responde a un cambio en la organización

Gilbert Violeta dice que la renuncia de PPK responde a un cambio en la organización
  • Fecha Martes 5 de Febrero del 2019
  • Fecha 5:49 pm

El congresista de Peruanos Por el Kambio (PpK), Gilbert Violeta afirmó que la renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski al partido político que lo llevó al sillón de Pizarro, se dio porque obedece a un proceso de reestructuración interna.

“Es una renuncia que hemos coordinado en los últimos días. El deseo de Pedro Pablo es permitir un recambio generacional y una transición política en el interior del partido dado que él ya no lo dirigía”, señaló Gilbert Violeta.

Asimismo, Gilbert Violeta, sostuvo que PpK cumplirá un calendario electoral para elegir al nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Eso quiere decir que elegirán al nuevo presidente, vicepresidente y secretario general; así como a la nueva dirigencia regional.

Ya no más PpK

El legislador también comentó que cambiarán el nombre de su partido político y tendrán otros estatutos que regirán en dicha organización. Asimismo, aseguró que el ex jefe del Estado ya no tenía la intención de retomar la dirigencia del partido.

Sobre si la dimisión de Pedro Pablo Kuczynski es solo a la presidencia del partido, Violeta indicó que desde julio del 2016 el exmandatario ya no participa de ninguna actividad partidaria, pero que siempre será bienvenido

 

SEPA MÁS DE: Daniel Salaverry manda contundente respuesta a Gilbert Violeta

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea

Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea