Gilbert Violeta: “El desafío de Zoraida Ávalos es reinstitucionalizar el Ministerio Público”

Gilbert Violeta: “El desafío de Zoraida Ávalos es reinstitucionalizar el Ministerio Público”
El legislador oficialista saludó la designación de la nueva Fiscal de la Nación interina.
  • Fecha Martes 8 de Enero del 2019
  • Fecha 2:45 pm

El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Gilbert Violeta, saludó la designación de Zoraida Ávalos como nueva Fiscal de la Nación en reemplazo del renunciante Pedro Chávarry. La decisión fue tomada por la Junta de Fiscales Supremos, quienes sesionaron esta mañana.

Gilbert Violeta considera que a la magistrada Zoraida Ávalos le espera un gran desafío para “reinstitucionalizar” el Ministerio Público.

“Creo que el desafío de la nueva Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, es reinstitucionalizar el Ministerio Público. Hacer que sus competencias nuevamente tomen su cauce regular y pasar a un debate más profundo de la ley que organiza la institución”, expresó Gilbert Violeta.

Para el legislador oficialista, el Ministerio Público, bajo la dirección de Pedro Chávarry, cayó en una suerte de “anarquía y caos”, porque debido a sus pronunciamientos, los fiscales superiores del interior del país se habían declarado prácticamente en estado de rebeldía.

Gilbert Violeta asegura que es necesario contar con una norma que permita la reforma del Ministerio Público, cuya ley orgánica, subrayó, es anterior incluso a la vigente Constitución Política, aprobaba en 1993.

SEPA MÁS DE: Gilbert Violeta presenta proyecto de ley multipartidario para suspender a Pedro Chávarry

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Pedro Chávarry: G&M ya no debe seguir contratando con el Estado

Pedro Chávarry: G&M ya no debe seguir contratando con el Estado