Gilbert Violeta: «Lo mejor sería que Fuerza Popular deje la presidencia del Congreso»
A+

Gilbert Violeta, vocero oficial de la bancada oficialista Peruanos por el Kambio, criticó duramente a Fuerza Popular y manifestó que lo «mejor sería que dejen la Presidencia del Congreso«, que actualmente está dirigida por el parlamentario Luis Galarreta.

Las declaraciones de  Gilbert Violeta sobre Fuerza Popular se originan debido a que considera que que «no respetan procedimientos ni la Constitución», como las aprobación por insistencia la Ley Mulder.

“Lo que está ocurriendo en el Parlamento es que, ante una mayoría aplastante de Fuerza Popular que no respeta ni los procedimientos, ni la Constitución, las minorías nos vemos en la obligación de recurrir a mecanismos que la democracia y el sistema legal nos permiten, en este caso ante el TC”, enfatizó Gilbert Violeta.

“Por eso, nosotros creemos que lo mejor sería que Fuerza Popular deje la Presidencia del Congreso porque permitirá oxigenar la administración, la gestión parlamentaria y evitar este desgaste incensario de los últimos años», indicó Gilbert Violeta.

“Lo de hoy marca el inicio del fin, sin duda. El hecho de que lo hayan admitido ha implicado un primer análisis del caso, fue admitido de manera unánime y muestra interés y entendimiento en torno al tema”, declaró Gilbert Violeta.

La Ley Mulder, medida que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados, fue aprobada primero en la Comisión de Transportes y Comunicaciones y días después recibió luz verde por el Pleno del Congreso.

SEPA MÁS DE: Ley Mulder: TC admite a trámite demanda de bancada oficialista [FOTO]

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.