Gilbert Violeta pide suspender la semana de representación para aprobar la Ley de la JNJ

Gilbert Violeta pide suspender la semana de representación para aprobar la Ley de la JNJ
  • Fecha Sábado 19 de Enero del 2019
  • Fecha 10:50 am

El congresista de la ‘Peruanos por el Kambio’ (PpK), Gilbert Violeta, usó su cuenta oficial de Twitter para pedir al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, suspender la semana de representación del Legislativo, para declararla como sesión permanente.

Esto con el fin de aprobar la Ley de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Gilbert Violeta refirió que “no tiene sentido” haber ampliado la legislatura, si es que no se va tomar en cuenta este punto que es sumamente importante para la justicia del país.

“Señor Daniel Salaverry suspenda la semana de representación del Congreso, declare el Parlamento en sesión permanente y permita que el Pleno sesione el día miércoles para aprobar la Ley de la Junta Nacional de Justicia. Establezca prioridades”, tuiteó Gilbert Violeta.

El congresista de PpK que lo primordial es aprobar la Ley del JNJ y no la semana de representación, actividad que la pueden realizar en la próxima Legislatura 2019. “Si la suspendemos, permitiremos que la Comisión de Constitución termine el debate y la aprobación de los dictámenes pendientes el lunes y martes”.

De otro lado, también informó sobre la reunión de la bancada PPK con la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, donde señala que se propuso un listado de temas para su análisis como, la eliminación (progresiva) de la obligatoriedad del voto y el rescate de la bicameralidad.

 

 

SEPA MÁS DE: Gilbert Violeta presenta proyecto de ley multipartidario para suspender a Pedro Chávarry

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’

Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’