Gilbert Violeta: “Por primera vez, un presidente no tiene partido ni bancada”

"La manera cómo han maltratado a la vicepresidenta es deplorable y se suman a esto las declaraciones de voceros, como también las idas y vueltas de Vizcarra en los proyectos de inversión", dijo el legislador de Contigo.

FOTOGRAFÍA: RICHARD BARRUETA / EXPRESO.
  • Fecha Jueves 15 de Agosto del 2019
  • Fecha 11:59 am



El congresista de Contigo, Gilbert Violeta, dijo a EXPRESO que la renuncia de Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca pone al presidente Martín Vizcarra en una situación complicada, pues la bancada Peruanos por el Kambio deja de existir, dejándolo así sin grupo con el cual defender sus iniciativas legislativas.

“Es muy lamentable que esto esté ocurriendo. Se presenta de esta manera y por primera vez en la historia, la situación de un presidente que no tiene partido ni bancada. Por tanto, terminará llevando el gobierno a la deriva”, señaló el también exoficialista.

PUEDES VER | Aráoz, Bruce y Choquehuanca renuncian a la bancada Peruanos por el Kambio.

Violeta explicó que un gobernante requiere de bancada para impulsar proyectos de ley contemplados en su plan de gobierno, pero cuestiona que no está siguiendo los lineamientos establecidos originalmente por Pedro Pablo Kuczynski.

“¿Y ahora, quién va a defender el proyecto que traiga el ejecutivo de Presupuesto General de la República? ¿Quién va a negociar en nombre del gobierno ¿Nadie? El presupuesto es la ley más importante del gobierno y no tendrá cómo sustentarlo”, refirió el parlamentario.

Gilbert Violeta manifestó, además, su preocupación de que el dignatario no esté a la altura de frenar conflictos como Tía María y Quellaveco, marcando así un nefasto precedente frente a problemas que podrían suscitarse en otras partes del país. “Los problemas que hemos tenido en Tía María ya se extendieron a Quellaveco y temo que se extiendan a todo el sur y, quién sabe, a todo el país”, lamentó.

PUEDES VER TAMBIÉN | Tomás Gálvez: “Vela y Pérez trabajan para Odebrecht” [VIDEO]

Al referirse a la renuncia concreta Aráoz, Bruce y Choquehuanca, atribuyó este hecho a que “la manera que han maltratado a la vicepresidenta es deplorable y se suman a esto las declaraciones de voceros, como también las idas y vueltas de Vizcarra en los proyectos de inversión”.

Al cierre de esta nota, el legislador de Contigo señaló que la Junta de Portavoces sesionará para definir a quién le corresponderá la Presidencia de la Comisión de Economía.

Respecto a la posibilidad de que alguno de los renunciantes se incorpore al grupo parlamentario Contigo, dijo que “es una decisión que ellos sabrán tomar con la calma del caso. No cerramos las puertas a nadie y somos respetuosos y dejaremos que ellos en su independencia tomen una decisión”.

POR: FRANCO MORI PETROVICH.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Villa Stein: “Las ONG me tienen miedo”

Villa Stein: “Las ONG me tienen miedo”