Gilbert Violeta presenta proyecto de ley multipartidario para suspender a Pedro Chávarry

Gilbert Violeta presenta proyecto de ley multipartidario para suspender a Pedro Chávarry
El proyecto plantea modificar los artículos 37 y 62 de la Ley Orgánica del Ministerio Público para darle más atribuciones a JNJ. (FOTO: EXPRESO)
  • Fecha Lunes 7 de Enero del 2019
  • Fecha 6:15 pm

El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Gilbert Violeta, anunció mediante su cuenta oficial de Twitter que presentó un proyecto de ley multipartidario para modificar la Ley Orgánica del Ministerio Público.

Con este proyecto de ley lo que se quiere es extender la Junta de Fiscales Supremos y con esto hacer que suspendan al Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Además, Gilbert Violeta pidió celeridad en el caso y que se tomen acciones inmediatas.

“Acabamos de presentar un proyecto de ley multipartidario para modificar la Ley Orgánica del Ministerio Público, a fin de ampliar la Junta de Fiscales Supremos y permitir que dicha Junta suspenda al Fiscal de la Nación. Necesitamos acciones inmediatas”, tuiteó Gilbert Violeta.

 

En el proyecto se plantea modificar los artículos 37 y 62 de la Ley Orgánica del Ministerio Público para darle más atribuciones a la Junta de Fiscales Supremos, entre ellas la posibilidad de suspender al titular de la institución mientras entra en funciones la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

SEPA MÁS DE: Gilbert Violeta tuvo duros comentarios contra César Villanueva

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea

Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea