SEGÚN CONGRESISTA

Gino Costa: Bancada de PpK tiene problemas de identidad

Por ese motivo no han podido apoyar al presidente Martín Vizcarra, sostiene.

  • Fecha Viernes 8 de Febrero del 2019
  • Fecha 3:40 am




El vocero de la Bancada Liberal, Gino Costa, aseguró que el grupo parlamentario Peruanos por el Kambio (Ppk) tiene un problema de identidad en el plano ideológico y político y es por esa razón que no han podido apoyar al presidente Martín Vizcarra.

“Peruanos por el Kambio ha cometido errores como todas las agrupaciones, pero no han podido apoyar como se debe al jefe de Estado por sus problemas de identidad en el plano ideológico, político y programático”, enfatizó.

Asimismo, Costa rechazó categóricamente que la Bancada Liberal sea una facción oficialista, como lo dieron a entender sus colegas Juan Sheput y Gilbert Violeta, aunque reconoció haber respaldado al mandatario desde que asumió su cargo en marzo de 2018.

Agregó que los problemas de gobernabilidad se deben a que el Ejecutivo no ha contado con una bancada sólida e incluso algunos de sus miembros han decidido convertirse en integrantes de la oposición, en vez de mostrar un consenso.

“Ellos deben seguir como oficialistas porque así lo decidió el pueblo. ¿Acaso les apesta que su presidente cuente con un 60 % de popularidad? La verdad es que no comprendo a algunos colegas. Nosotros, desde la Bancada Liberal, lo hemos apoyado siempre, porque creemos que el Perú es primero y no porque tengamos cercanías. De hecho, también hemos evidenciado diferencias”, sentenció.

POR: PABLO DE JESÚS CARRANZA

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Barata confirma que aporte a campaña de Villarán se hizo a través de José Miguel Castro

Barata confirma que aporte a campaña de Villarán se hizo a través de José Miguel Castro