Gino Costa, De Belaunde y Vicente Zeballos acordaron votar en contra de la vacancia

Gino Costa, De Belaunde y Vicente Zeballos acordaron votar en contra de la vacancia
  • Fecha Jueves 15 de Marzo del 2018
  • Fecha 12:00 am

Gino Costa, congresista independiente, afirmó que no votará a favor de la vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Asimismo, indicó que sus colegas Alberto de Belaunde y Vicente Zeballos tampoco lo harán.

“Hemos acordado en votar en contra (de la vacancia) o en todo caso no sumarnos. Hemos dicho que vamos a escuchar la discusión de hoy, ver qué tiene que decir el presidente. Vamos a ver qué pasa el Pleno la próxima semana y ahí tomaremos la decisión de abstenernos o votar en contra”, declaró Gino Costa a un medio local.

El parlamentario Gino Costa también consideró que los motivos de este nuevo pedido de vacancia no son nuevos, pero sí reconoció que hay información nueva.

“No hay ninguna nueva evidencia sobre faltas a la verdad por parte del presidente. No hay en la moción evidencia de que ha vuelto a faltar a la verdad. Lo único nuevo es el indulto, pero fue la primera razón para volver a iniciar el proceso”, señaló Gino Costa.

Además, el congresista Gino Costa dijo que los parlamentarios sí están pendientes sobre los votos para conseguir la vacancia, sin embargo cree que puede haber sorpresas. “Cuántos votos tiene tapado Kenji, eso no lo sabemos”, cuestionó.

De otro lado, Gino Costa criticó a Fuerza Popular por su actitud abusiva, atropelladora y arbitraria. “Lo que hay es una demolición del estado de derecho, hay un golpe parlamentario”.

SEPA MÁS DE: Gino Costa sobre PPK: “Ojalá se reúna con la Comisión Lava Jato”



Top
Mayoría de bancadas insiste en aprobar retiro del 25 % de AFP

Mayoría de bancadas insiste en aprobar retiro del 25 % de AFP