Gino Costa: La Bancada Liberal no es oficialista

"Nos mantendremos como una bancada independiente", afirmó el parlamentario.

  • Fecha Martes 20 de Agosto del 2019
  • Fecha 5:39 pm



Pese a su apoyo incondicional al gobierno del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, el vocero de la Bancada Liberal, Gino Costa, dijo que su grupo parlamentario “no es oficialista”, sino “independiente”.

“Ni somos bancada oficialista ni nos han invitado a serlo. Nos mantendremos como una bancada independiente que respalda al gobierno en las iniciativas que concuerden con el plan de gobierno que nosotros asumimos cuando candidateamos al Congreso”, declaró Costa al diario El Comercio.

En otro momento del diálogo, el exministro del Interior cuestionó al titular del Legislativo, Pedro Olaechea, por haber exhorto a Vizcarra Cornejo a que “no tenga miedo de gobernar”. A juicio del “liberal”, se trata de “expresiones inadecuadas” que demostrarían que se está retornando a una política de confrontación como antes de las gestiones de Daniel Salaverry.

PUEDES VER TAMBIÉN: Suspenden a Vladimir Cerrón como gobernador regional de Junín

“Son expresiones inadecuadas, porque no hay ninguna demostración de que el presidente Martín Vizcarra no esté gobernando. Uno puede estar a favor o en contra de la manera que lo está haciendo, pero no cabe señalar que el jefe del Estado no está gobernando y menos que tiene miedo a gobernar. Me parecen unas declaraciones ofensivas”, reprochó.

“Parece que (Olaechea) está retornando a la política de confrontación que caracterizó a las gestiones anteriores a la de Daniel Salaverry. Espero equivocarme por el bien del país, aunque vamos en esa dirección”, agregó.

Por último, Costa opinó, en concordancia con el discurso del Gobierno, que el adelanto de elecciones al 2020 “es una buena salida” frente a la crisis entre el Ejecutivo y Legislativo. “Me parece que el adelanto de elecciones es una buena fórmula, es una buena salida para este problema, es la mejor salida que tenemos”, subrayó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos