Gino Costa: Ministro Zeballos no tiene responsabilidad en acuerdo con Odebrecht

Para el legislador, los fiscales y el Procurador que firmaron el acuerdo son autónomos y no reciben indicaciones ni órdenes del Ejecutivo.
  • Fecha Jueves 14 de Marzo del 2019
  • Fecha 5:08 pm




El parlamentario de la Bancada Liberal, Gino Costa, manifestó estar en desacuerdo con la aprobación de la moción de interpelación contra el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, por la suscripción del acuerdo de colaboración eficaz con la empresa brasileña Odebercht.

Según dijo en la sesión del Pleno del Congreso en la que se debatió la moción de interpelación, el acuerdo fue suscrito por los fiscales del Equipo Especial encargado de la investigación del caso Lava Jato, quienes no reciben ningún tipo de disposición del Poder Ejecutivo y, por lo tanto, Vicente Zeballos no tiene responsabilidad en dicho proceso.

Gino Costa también recordó que en la suscripción del mencionado acuerdo intervino el procurador ad hoc para el caso Odebrecht, Jorge Ramírez. “El procurador es autónomo, no recibe indicaciones ni órdenes del ministro de Justicia”, comentó.

“No debemos adelantar opinión ni pedir responsabilidad que no le compete al ministro de justicia”, manifestó en el debate al referirse al ministro Zeballos, también integrante de la Bancada Liberal.

A juicio de Gino Costa, quien debe pronunciarse sobre este caso es el juez encargo de controlar la legalidad del acuerdo de colaboración eficaz suscrito con Odebrecht.

Cabe señalar que el Pleno del Congreso acordó por mayoría interpelar al ministro Vicente Zeballos para que responda a la representación nacional sobre los términos del acta del Acuerdo Preparatorio de Colaboración y Beneficios suscrito con Odebrecht.

La moción fue planteada por la legisladora Yeni Vilcatoma, quien considera que el acuerdo es lesivo para los intereses del país y otorga beneficios injustificados a la constructora brasileña, cuyos directivos han admitido que pagaron sobornos en Perú para ganar contratos de obras públicas.

SEPA MÁS DE: Congreso aprueba moción de interpelación a Vicente Zeballos

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Tres congresistas fujimoristas firman informe contra Pedro Chávarry

Tres congresistas fujimoristas firman informe contra Pedro Chávarry