Gino Costa sobre detención de PPK: “La cortina de humo es un disparate”

El vocero de la Bancada Liberal dijo tener "confianza en los fiscales que vienen investigando" al expresidente.

  • Fecha Miércoles 10 de Abril del 2019
  • Fecha 6:39 pm



El congresista Gino Costa, vocero de la Bancada Liberal, lamentó la situación en la que se encuentra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, a quien se le ha impuesto diez días de prisión preliminar, pero dijo tener “confianza en los fiscales (José Domingo Pérez) que vienen investigando” al exmandatario por supuesto lavado de activo en marco del caso Odebrecht.

“No conozco la resolución, pero imagino que tiene los elementos suficientes que justifiquen una medida extrema como esta debido a su edad, que sospecho llevará a un pedido de prisión preventiva”, declaró Costa al diario El Comercio.

SEPA MÁS DE: PPK sobre detención preliminar en su contra: “Me parece ridículo” [VIDEO]

El exintegrante de Peruanos por el Kambio, recordó, además, que PPK “había faltado a la verdad sobre su vinculación con Odebrecht” y “había incurrido en conflicto de intereses”.

Cabe señalar que, de acuerdo a la hipótesis fiscal, los pagos por asesorías efectuados por la constructora carioca a la empresa unipersonal de Kuczynski, Westfield Capital, se habrían dado como coimas a cambio de la Carretera Interoceánica Sur y el Proyecto Olmos. Todo ello ocurrió mientras PPK ocupó los cargos de ministro de Economía y premier, durante el gobierno del prófugo exmandatario Alejandro Toledo.

En otro momento, Gino Costa negó que la decisión del juez Jorge Luis Chávez Tamariz a pedido del fiscal José Domingo Pérez se trate de una cortina de humo del gobierno del presidente Martín Vizcarra, tal como advirtió el congresista Juan Sheput y la fujimorista Milagros Salazar. “Eso sería suponer que el presidente de la República tiene injerencia o maneja el Ministerio Público y el Poder Judicial, y eso ha quedado descartado. (…) La cortina de humo es un disparate“, afirmó Costa.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Adelantos millonarios sin expediente técnico en hospital de Moquegua

Adelantos millonarios sin expediente técnico en hospital de Moquegua