Gisela Ortiz: «El pedido de vacancia es una falta de respeto a la voluntad popular»
A+

Gisela Ortiz, titular del Ministerio de Cultura, se pronunció sobre la moción de vacancia por incapacidad moral en contra del presidente Pedro Castillo, la cual se pondrá a votación para su admisión a debate este martes 6 de diciembre.

Durante la inauguración de la exposición venta de arte tradicional Ruraq maki en Puno, la ministra calificó este pedido como una falta de respeto a la voluntad de la mayoría de peruanos.

«Estamos a cuatro meses de la gestión y ahora, de una manera mucho más articulada, diversos sectores económicos y algunos miembros de partidos políticos que tiene presencia en el Congreso están insistiendo con esta vacancia presidencial», sostuvo Ortiz a la prensa.

TAMBIÉN LEE: Estados Unidos: dos hermanos peruanos se declararon culpables de estafa

«Yo creo que la vacancia es una falta de respeto a la voluntad popular. A Pedro Castillo no lo ha elegido un grupo de personas, ni un grupo de congresistas, sino, poco más de 8 millones de peruanos, y esa decisión tiene que ser respetada», acotó.

En ese sentido, la funcionaria indicó que el Parlamento cuenta con mecanismos de control político como la interpelación a los ministros de Estado, sin tener que recurrir a una medida tan drástica como la destitución del jefe de Estado, el cual genera inestabilidad política y económica.

«Se pueden citar a los ministros para hacerles preguntas sobre temas específicos, o cuestionar alguna gestión particular del Gobierno, pero creo que es bastante irresponsable que tengamos que cambiar de presidente cada vez que pasa algo que no nos gusta», puntualizó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.