Gisela Ortiz, ministra de Cultura, dará explicaciones por ‘El ojo que llora’

Comisión de Cultura la citará por polémica.

En vista de que la declaratoria del Ojo que Llora como Patrimonio de la Nación ha causado más polémica que consenso, el congresista Alejandro Cavero solicitó que la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, acuda al Parlamento para que explique qué criterios hubo para esta discutida decisión.

«Efectúo el pedido porque, como muchos peruanos, considero que no es parte de nuestro patrimonio y no constituye un bien cultural, sino una afrenta al pueblo que sufrió los ataques de los delincuentes terroristas», indica el oficio recibido por el presidente del grupo de trabajo, Álex Flores.

TAMBIÉN LEE: Daniel Salaverry renuncia al cargo de Presidente del Directorio de Perupetro

En la víspera, Ortiz había estado en la ceremonia respectiva para celebrar la decisión de su viceministra Sonaly Tuesta. Sin embargo, la construcción pertenece a la ONG Caminos de la Memoria, de la cual era parte la ahora titular del MinCul.

«No nos sorprende del aprovechamiento de la ministra a favor de su ONG. Quieren cambiar la historia poniendo al mismo nivel a víctimas del terror con terroristas, pero no lo vamos a permitir», declaró a EXPRESO la exintegrante de la comisión para lineamientos del Lugar de la Memoria, Gisella Sánchez, también directora del Instituto Peruano de Promoción y Protección de los Derechos Humanos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.