Gisela Ortiz pide a Comisión de Ética revisar caso de Jorge Montoya
Sin embargo, califica al terrorismo como “guerra interna”.

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, emplazó a la Comisión de Ética del Congreso, a revisar el caso del parlamentario Jorge Montoya, quien la acusó en un medio de comunicación de tener vínculos terroristas, y aseguró que una decisión en este caso "sería un precedente".
"Espero que la Comisión de Ética actúe en el mandato de sus funciones, y garantice este derecho que a mí me asiste, y que le asiste a mi familia como a todos los peruanos y peruanas, a la dignidad y el buen nombre. Ojalá sea un precedente, para que más allá de nuestras diferencias políticas, no caigamos en este facilismo de intentar silenciar al opositor con esta acusación de ser señalado como terrorista", dijo.
TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: Fiscalía realiza diligencias en la casa del Jr. Sarratea
Sin embargo, al referirse al terrorismo vivido en el país, Ortiz indicó que "el terrorismo no es solo un delito grave, sino que le hizo tantísimo daño a nuestro país durante 20 años de una guerra interna fratricida, y creo que las víctimas, especialmente las víctimas del Estado, no tenemos por qué cargar con el estigma".
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.