AUDIENCIA. LOZA SUSTENTÓ DEFENSA DE OPOSITORA

Giulliana Loza: amonestan a abogada de Keiko en audiencia

Letrada recordó que fiscal Pérez se hacía llamar “Gargamel” y juez consideró que comentario era falta de respeto.

Giulliana Loza: amonestan a abogada de Keiko en audiencia
  • Fecha Sábado 4 de Enero del 2020
  • Fecha 8:36 am

En el cuarto día de audiencia para determinar si se acepta o no el pedido del fiscal José Pérez para regresar a Keiko Fujimori a prisión preventiva, el juez que dirigió la sesión amonestó a la abogada Giulliana Loza.

Este episodio empezó cuando se tocaba la parte del “pitufeo” de aportes de empresas privadas -sean Odebrecht o de capitales peruanos-, y la letrada consideraba que este término había sido incluido por el miembro del equipo Lava Jato.

“Cuando íbamos los abogados defensores a las declaraciones testimoniales de lo que consieraba la Fiscalía propia de un pitufeo, el señor fiscal se hacía llamar Gargamel”, comentó Loza, ante lo cual Pérez hizo una observación.

PUEDES VER | Miguel Elías afirma que TC dará razón al Parlamento respecto a la demanda competencial

Luego de un receso de pocos minutos, el juez Víctor Zúñiga consideró que la abogada defensora no se había ceñido a las normas, y había faltado el respeto a su contraparte.

El representante del Poder Judicial también conminó a los periodistas presentes en la sala de audiencias a guardar silencio, ya que en los últimos días algunos no habían respetado el orden.

Respecto a los sustentos, en esta ocasión le tocó a la defensa responder los elementos de convicción del Ministerio Público.

PUEDES VER | Ernesto Blume aseguró que el TC actuó con transparencia y sin presiones

Loza mostró contradicciones entre Martín Briceño y Jorge Barata, acerca de que el dinero de Odebrecht a la Confiep en 2011 no era para Fuerza Popular, sino para pagar spots en radio y televisión, entre otros alegatos.

HILACIÓN

La audiencia en la que se evalúa el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses solicitado por el fiscal José Domingo Pérez se reanudará hoy desde las 10 a.m., luego de que Giulliana Loza pidiera “no perder la hilación” de su exposición.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Prima de Nadine blindó a Odebrecht

Prima de Nadine blindó a Odebrecht