Giulliana Loza: “Existe la posibilidad de que nuevo magistrado nos dé la razón”

Abogada de Keiko Fujimori espera que la Corte Suprema dé a conocer de manera oficial el nombre del juez dirimente.

  • Fecha Lunes 12 de Agosto del 2019
  • Fecha 11:47 am



La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, se mostró optimista de que el sexto magistrado que evaluará la casación de su defendida pueda fallar a su favor. En declaraciones para Canal N recalcó que ya van siete meses desde que se presentó el recurso y todavía no se ha decidido al respecto.

Loza señaló que espera que la Corte Suprema dé a conocer el nombre del magistrado que entraría a tallar en este dirimencia para que luego se convoque a una segunda audiencia.

PUEDES VER | Amado Enco preocupado por “intromisión” en denuncia contra Ramírez.

“Nos corresponderá a los abogados nuevamente ir a sustentar ahora ante este nuevo magistrado, solamente él, argumentarle lo que nosotros estamos presentando en la casación que presentamos en escrito el 18 de enero de este año”, indicó.

Además, aseguró que cabe la posibilidad de que este nuevo magistrado se pronuncie contra la prisión preventiva y se requiera llamar a  otro magistrado que emita un voto dirimente.

PUEDES VER TAMBIÉN | Zeballos debe responder por crisis en Procuraduría.

“Bien cabe la posibilidad, legalmente, existe la posibilidad de que el nuevo magistrado nos de la razón y diga en efecto, considero que en este caso no cabe la prisión preventiva o diga se tiene que declarar nula la resolución de prisión preventiva. Son dos alternativas posibles, si este nuevo magistrado acoge cualquiera de estas dos alternativas pues tendremos (3-2-1) y tendría que llamarse a otro magistrado y luego otro”, expresó.

El pasado viernes, tres de los cinco jueces fallaron para reducir el periodo de prisión preventiva de la excandidata presidencial de 36 a 18 meses. Los dos restantes se mostraron en contra de esta medida.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK

Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK