Giulliana Loza: “La presión y venganza política han vencido en este caso”

La jueza Castañeda acortó la prisión preventiva de Keiko Fujimori a 18 meses. Sin embargo, su abogada considera que le corresponde la libertad inmediata.

Giulliana Loza: “La presión y venganza política han vencido en este caso”
  • Fecha Jueves 12 de Septiembre del 2019
  • Fecha 5:05 pm

Giulliana Loza, defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, manifestó vía Twitter que la reducción de la prisión preventiva a 18 meses no responde a un acto de justicia.

Como se recuerda, esta tarde la jueza Susana Castañeda acortó la medida contra Fujimori Higuchi, la cual se dispuso en el marco de las investigaciones que se le siguen por el presunto delito de lavado de activos en el caso Odebrecht.

Al acortarse la prisión preventiva de 36 a 18 meses, su liberación se dará el 30 de abril del próximo año.

PUEDES VER: Keiko Fujimori: Jueza Castañeda vota por mantenerla 18 meses en prisión preventiva

Ante ello, Loza escribió una serie de tuits al respecto. En el primero de ellos manifestó estar en desacuerdo con la reducción de la pena, pues consideró que a su patrocinada le corresponde la libertad inmediata.

“La presión y la venganza política han vencido en este caso. Una prisión preventiva de 18 meses NO representa un acto de justicia. Nos vamos decepcionados, pero con la conciencia tranquila por haber reclamado con sólidos argumentos jurídicos un debido proceso”, afirmó.

“No nos rendiremos. Vamos ahora a la instancia constitucional a esperar a que se reivindique el Estado de Derecho y el Debido Proceso. Keiko Fujimori merece recuperar su libertad y afrontar así cualquier proceso penal”, agregó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima

Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima