Gladys Echaíz a Pedro Castillo: «¿Señor y usted para cuándo? ¡Renuncie!»

«Adecentemos la política, ese es el mensaje y se lo lanzo de aquí al Ejecutivo», expresó la parlamentaria.

Diario expreso - Gladys Echaíz a Pedro Castillo: «¿Señor y usted para cuándo? ¡Renuncie!»

Gladys Echaíz, congresista de Renovación Popular y exfiscal de la Nación, manifestó esta tarde que el presidente Pedro Castillo con todas las graves investigaciones que abrió el Ministerio Público en su contra ya no debería seguir en el cargo. Además, calificó a los ministros de Estado de «cómplices».

Echaíz mencionó que el «Congreso ha demostrado que sabe resolver sus problemas», tras la censura a Lady Camones y dio por descartado que el Parlamento se haya debilitado. Del proyecto de adelanto de elecciones dijo que «no hay algo que pueda justificar, sin el mayor análisis o reflexión».

«¿Señor Castillo y usted para cuándo? ¡Renuncie! El pueblo espera eso. Tiene cuántas investigaciones por delitos de tal gravedad que ya no debería estar usted -señor Castillo- ocupando ese cargo y sus ministros tampoco, porque son sus cómplices», expresó.

TAMBIÉN LEE: Gladys Echaíz a Pedro Castillo: Le ha hecho un gran desaire a la Policía 

Sobre si el Parlamento se ha debilitado tras la censura de Lady Camones dijo que, al contrario; «el Congreso se fortalecido con censura, pues con el video que solo ha mostrado evidencias de lo que ya se sabía». Y ahora esperaba que ojalá el llamado bloque democrático de la concertación sepa elegir a un buen representante de la Mesa Directiva.

Respecto a si habría pensado ejercer la presidencia del Congreso dijo: «No señor para nada. Este es un tema que surgió de improviso. Se esperaba alguna explicación, alguna reacción. Bueno, fuimos emplazados por el Ejecutivo. ¿Se imaginan ustedes por quién fuimos emplazados? Yo tengo una lectura diferente de los hechos respecto de lo que he venido escuchando».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.