Gladys Echaíz: JNJ debería revisar cómo fue ascenso de Zoraida Ávalos
A+

La exfiscal de la Nación y hoy miembro del equipo técnico del partido Alianza para el Progreso (APP), Gladyz Echaíz, al ser consultada sobre las voces que critican el ascenso de Zoraida Ávalos a fiscal suprema, sostuvo que la institución a cargo de revisar estos cuestionamientos es la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

«El caso de la señora Ávalos tendrá que ser visto por la Junta Nacional de Justicia», indicó en Willax TV, durante una entrevista con la periodista Milagros Leiva.

PUEDES VER | Silvana Carrión: “Información que tiene Germán Juárez está corroborada con documentos”

La letrada no ahondó en el caso, sin embargo, reiteró que es la JNJ la entidad a la que «le corresponde evaluarlo» y que «ellos lo verán en su momento».

Cabe recordar que en una reciente publicación, el periodista de investigación Ricardo Uceda difundió que el ascenso de Ávalos a magistrada suprema habría sido obra y gracia de José Luis Cavassa, exasesor del partido político Podemos que hoy se encuentra investigado por delitos de corrupción.

PUEDES VER | Jara alerta intereses políticos detrás de la nacionalización de Gianluca Lapadula

«Dos de los testigos dijeron haber escuchado de boca de Cavassa que contribuyó al ascenso de Ávalos, mediante sus influencias ante el desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura. Según la versión, Cavassa y Ávalos se habrían reunido, antes de las entrevistas personales que realizaba el ex CNM, en una oficina de Cavassa ubicada en San Isidro», relata Uceda.

Al respecto, Echaíz opinó «esas son las especulaciones que surgen a la luz de las pruebas y de las cosas que se ventilan públicamente, eso le corresponde, evaluarlo a la JNJ».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.