Gladys Echaíz no niega posibilidad de renunciar a bancada de APP

Pero niega presiones o afectación en su independencia.

Tras los insistentes rumores sobre su inminente renuncia, la congresista Gladys Echaíz no descartó que presente su renuncia a la bancada de Alianza para el Progreso (APP) y recalcó que ella es una invitada en el partido liderado por César Acuña.

«Mire yo he sido elegida como congresista y sé trabajar como soldado, coronel y general, estoy donde soy necesaria y donde esté seguiré trabajando, la elección de la Mesa es un trabajo de las bancadas, cada bancada elige a su mejor cuadro, eso hará APP que es la que le tocaría por los acuerdos. Como ustedes saben yo soy una invitada, no conozco los acuerdo internos, solo sé que debemos elegir al presidente de la Mesa Directiva», dijo.

Echaíz también negó algún tipo de presión o amenaza a su independencia al interior de su bancada. «No estoy presionada, gozo de la independencia para dar mi opinión de lo más conveniente para el país», señaló. «[¿Ha pensado en alejarse de la bancada?] El tiempo lo dirá, no se sabe», precisó.

TAMBIÉN LEE: Castillo afirma que se le quiere poner el cliché de corrupto

Sus declaraciones se dan luego de que legisladores de Renovación Popular, como Jorge Montoya y José Cueto, se mostraran a favor del perfil de Echaíz para que presida la Mesa Directiva, una vez que termine la gestión de María del Carmen Alva.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.