Gladys Echaíz: Organización criminal de Pedro Castillo está creciendo

Explica que red mafiosa tiene distribución de funciones entre las que están la defensa legal y la armada.


La exfiscal de la Nación, Gladys Echaíz, afirmó que la organización criminal que según la fiscalía, encabeza el presidente Pedro Castillo, está creciendo pues también estarían comprometidos ministros de Estado.

«Conforme vamos viendo esta organización criminal va creciendo porque hasta ministros se están incorporando. La situación del país es triste, complicada y si no lo quieren ver quiere decir que estamos más ciegos y que no hemos aprendido de lo que acabamos de vivir en los años 80 y 90 en el país», sostuvo la legisladora de Renovación Popular.

DEFENSA

Sobre Eduardo Pachas, abogado del mandatario, quien habría amenazado al fiscal Hans Aguirre durante el allanamiento para capturar a Yenifer Paredes, la congresista dijo que no le sorprendería que el defensor forme parte de la organización criminal.

TAMBIÉN LEE: Carla García: Yenifer Paredes salió de Palacio disfrazada como rondera

«El abogado va a tener que ubicarse un poco, a no ser que sea parte de la organización criminal que ha conformado el Presidente según dice la fiscalía, porque una organización criminal hay distribución de funciones; hay unos que cumplen el brazo legal, hay otros que cumplen una función de resguardo a lo que le llaman los brazos armados, otros que se van sumando para formar roles de defensa, de protección», indicó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.