Gladys Echaíz pide declarar persona no grata a Andrés Manuel López Obrador

Parlamentaria señaló que mandatario mexicano no debe entrometerse en temas del Perú.

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reafirmará que Pedro Castillo solicitó asilo político en su país y saliera en su defensa, la parlamentaria de Renovación Popular, Gladys Echaíz, pidió declarar persona no grata al mandatario azteca.

En esa línea, Echaíz indicó que AMLO no debe involucrarse en problemas del Perú ya que los propios ciudadanos pueden resolver sus discrepancias.

«Los propios allegados al expresidente Castillo lo han delatado de corrupto. Entonces, acá la justicia actúa de acuerdo a sus prerrogativas. Nosotros somos soberanos de nuestro territorio y somos los únicos en que debemos resolver nuestros problemas. Nadie más debe inmiscuirse» precisó en una entrevista con Infobae.

TAMBIÉN LEE: Fernando del Rincón a AMLO: Avergüenzas a los mexicanos por querer darle asilo a Pedro Castillo

¿Qué dijo López Obrador?

Tras aprobarse la vacancia presidencial del golpista Pedro Castillo, el mandatario azteca manifestó que su destitución fue exclusivamente por «intereses económicos y políticos».

Por otro lado, AMLO aseveró que no reconocería a Dina Boluarte como presidenta del Perú, ya que no fue la persona que ganó las elecciones en las urnas en el 2021.

Finalmente, López Obrador puntualizó que seguirá reconociendo al profesor chotano como único jefe de Estado del Perú.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.