Gladys Echaíz responsabiliza a Castillo por secuestro de periodistas

Cuestiona el comportamiento de presidente hacia las FF. AA.

Por María Teresa García

La titular de la Comisión de Justicia, Gladys Echaíz, afirmó que es el presidente Pedro Castillo quien debe poner orden y defender a la Policía Nacional del Perú (PNP) y a las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y no dar la sensación que existe un sistema de ordenamiento legal paralelo como son las rondas campesinas.

«El presidente debe respetar y hacer respetar la Constitución, parece que no se ha dado cuenta hasta ahora y pretende que haya un ordenamiento paralelo y eso es gravísimo en un estado de derecho esperemos que las cosas vuelvan a la normalidad. Queremos saber cuál es el ordenamiento del país según el presidente, las fuerzas del orden constitucionalmente reconocidas son la PNP y las FF. AA. cada cual de lo que le corresponde», indicó.

TAMBIÉN LEE: Mirtha Vásquez afirma que los ronderos «no cometen secuestro»

Añadió que tanto el vapuleo hecho por el premier Aníbal Torres en contra de estas instituciones como el secuestro de periodistas efectuado por las rondas campesinas, se pudo haber prevenido si el mandatario hubiera puesto orden cuando las rondas campesinas vinieron a Lima con chicote en mano.

«Recuerden cuando vinieron a Lima un grupo de ciudadanos del interior del país que con chicote en manos lanzaban amenazas subliminales, eso se dejó pasar, no se advirtió ni se entendió en la verdadera dimensión que esto tenía», consideró.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.