Gladys Echaíz sobre el abogado detenido Mateo Castañeda: «Si ha cambiado de rumbo que se investigue acorde con la ley»

Además, la congresista sostuvo que sí conoce la trayectoria profesional de Mateo Castañeda, pero no puede opinar a favor ni en contra del letrado.


Tras darse a conocer según la hipótesis fiscal, que durante los meses de febrero y marzo de 2024, Mateo Castañeda Segovia, abogado de la presidenta Dina Boluarte, habría hecho supuestos ofrecimientos ilegales a dos exmiembros del equipo policial que respaldaban al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), con el objetivo de detener la investigación en curso contra Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, la congresista Gladys Echaíz (Renovación Popular), mostró su preocupación al manifestar que si el letrado “cambio de rumbo” debe investigarse seriamente.

Realmente sorprendida y me preocupa por lo que él ha sido en el pasado, si ha cambiado de rumbo, si se olvidó de las reglas que él conoce, que se investigue acorde con la ley y que se hagan correctas adecuaciones típicas de las conductas. Y si no hay, no hay y si hay que se sancione con el rigor de la ley”, refirió..

Asimismo, Gladys Echaíz señaló que las acusaciones contra el abogado de la mandataria son versiones que deben ser manejadas al interior de una investigación.

“He escuchado versiones de una parte y de otra. Son declaraciones de testigos de partes que deben manejarse al interior de una investigación para que luego de cotejadas se pueda tomar una decisión. Pero ya están en los medios de comunicación”, señaló.
Además, la parlamentaria de la bancada celeste, se pronunció sobre las declaraciones de la defensa legal de Mateo Castañeda, quien alegó que “son rumores que su patrocinado se acogerá a la colaboración eficaz por caso Waykis en la Sombra.

“No lo sé. Él (Castañeda) está alegando una declaración de no haber incurrido en hechos, otros dicen que sí, yo no puedo opinar, ni a favor ni en contra. Sí lo conozco, pero eso no significa que yo pueda opinar a favor o en contra, hay una investigación que se lleve con la corrección debida”, puntualizó.

Es importante indicar, que medio de la audiencia de control de identidad, Mateo Castañeda rechazó las imputaciones y alegó una “emboscada” de Harvey Colchado por citarlo, a través del exministro del Interior, Carlos Morán, a os mencionados encuentros

“Me ha citado a dos reuniones a través de Carlos Morán, que es mi cliente; por eso asistí a esas reuniones sin sospechar que este señor estaba grabando. Yo soy un daño colateral de una pelea por el poder. Cuando se investiguen las llamadas, se verá que es el general Morán que me ha estado llamando insistentemente para reunirme con su ahijado, el coronel Harvey Colchado. Ahí van a determinar que estas reuniones fueron fabricadas”, dijo.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Martín Vizcarra no se salvará por cierre del Congreso | Disolución del Parlamento fue inconstitucional

Mincul: así avanza ley propuesta por Adriana Tudela, que elimina ‘argolla’ en cartera liderada por Leslie Urteaga

Dina Boluarte: Nelson Shack anuncia cuándo se conocerá si mandataria tiene desbalance

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.