Gladys Echaíz sobre fiscal de la Nación: Quieren someterla psicológicamente

José Cueto señala que el Congreso debe sostener el trabajo de la magistrada contra la corrupción.


Por Maria Teresa García

La congresista de Renovación Popular, Gladys Echaíz, afirmó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, es objeto de ataques de todos los niveles, los cuales tiene como finalidad obstruir su trabajo y someterla psicológicamente para que no continúe ejerciendo el cargo.

“No le veo en qué se puede fundar una denuncia contra la fiscal, quien ha sido objeto de una serie de ataques de todos los niveles, con la finalidad de obstruir su trabajo y de someterla psicológicamente para que no continúe ejerciendo el cargo o la función que viene realizando”, dijo al ser consultada sobre las acusaciones constitucionales realizadas en contra de Benavides.

La exfiscal de la Nación afirmó que Benavides ha respetado el debido proceso y ha derivado al órgano competente la denuncia contra el presidente de la República Pedro Castillo, por lo cual no existe una razón por la que se le deba acusar.

TAMBIÉN LEE: Patricia Benavides: aliados de Pedro Castillo acumulan denuncias contra fiscal de la Nación

Sobre el recurso de amparo presentado por el mandatario en contra del Poder Legislativo y especialmente sobre la Comisión de Fiscalización, dijo que dicha figura legal no se puede presentar cuando una investigación está en curso.

“Una acción de amparo no puede presentarse contra una investigación en curso, si esta ha sido iniciada y dirigida al órgano competente para la continuación de su trámite, ¿cuál es el derecho vulnerado? Se ha tenido todas las notificaciones habidas y por haber para que se defienda. Pero habrá que esperar porque hay jueces y jueces”, indicó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.