Gladys Echaíz sobre la criminalidad y corrupción: «No todo se soluciona con leyes en el Congreso»

Parlamentaria sostiene que lo primordial es atacar los orígenes de los problemas políticos y sociales con reformas.


La congresista Gladys Echaíz (Renovación Popular) sostuvo que no es necesario presentar y aprobar varios proyectos de ley en el Congreso para erradicar los problemas de inseguridad ciudadana y la corrupción, hechos actualmente agudizados.

Para la legisladora, los mencionados problemas deben solucionarse modificando la forma de trabajo de las instituciones que imparten justicia en el Pérú, empezando por el Ejecutivo y la Policía Nacional (PNP).

“En las legislaturas anteriores se han dado proyectos de ley con relación a plazos para aligerar la justicia, pero vemos que eso no ha generado ninguna ayuda, se sigue con la misma rutina y lentitud. Podemos seguir dando leyes, pero qué hacemos si no se reforma el sistema de justicia”, explicó.

MÁS INFORMACIÓN: Susana Villarán y el piscinazo de la impunidad | Mientras tanto, Lima sufre corrupción de peajes

En ese sentido, la legisladora consideró importante ver las causas del incremento de la criminalidad y los actos de corrupción que persisten dentro de las instituciones del Estado.

“Cuando una persona se enferma, hay que ver qué ha generado el malestar y comienza a atacarse eso. No se puede combatir el cáncer con un remedio para la gripe. Hay un conjunto de cosas que tienen que trabajarse de la mano, como la reforma policial, de justicia, el sistema carcelario y las políticas criminales de prevención, señaló.

 

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Susana Villarán y el piscinazo de la impunidad | Mientras tanto, Lima sufre corrupción de peajes

Procuraduría del MTC advierte de arbitrajes express a favor de empresas chinas: orientales maniatan al Estado

JNJ: existen elementos para destituir a miembros, afirman Patricia Chirinos y Víctor Andrés García Belaunde

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.