Gladys Echaíz sobre tercera ‘Toma de Lima’: «Fin de la manifestación es contrario a la ley»

Indica que la marcha pide libertad de Pedro Castillo, el cierre del Congreso y una asamblea constituyente.


Viene de «Óscar Becerra, exministro de Educación: ‘La Toma de Lima es una marcha de delincuentes’»

a exfiscal de la Nación, Gladys Echaíz, afirmó que la Tercera Toma de Lima es una manifestación ilegal porque pide el cierre del Congreso, Asamblea Constituyente, además de estar siendo infiltrada por terroristas.

“Nos debe preocupar a todos porque amenazan con hacer nuevamente una marcha violentista, cuya agenda nos dice que sus fines son contrarios a la ley: la libertad de una persona (Pedro Castillo), el cierre del Congreso de la República y una nueva constituyente no prevista en la Constitución”, sostuvo la legisladora de Renovación Popular.

MÁS INFORMACIÓN: Toma de Lima: exigen estado de emergencia en la capital por presencia de Sendero Luminoso en próxima protesta

La legisladora sostuvo que existen sectores extremistas como los terroristas, que están soliviantando a la población aprovechándose de su falta de conocimientos al tratarse de gente muy pobre del interior del país.

“La forma que llevan ellos es provocativa, utilitaria de la credulidad de la gente. Se aprovechan de su falta de conocimiento (de parte de la población), la inducen a error, se aprovechan de la pobreza del pueblo para fines no santos, por eso es que preocupa y lo que nos toca es defender al pueblo que quiere paz y tranquilidad”, afirmó Gladys Echaíz.

Por María Teresa García

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Martín Vizcarra y el cierre del Congreso: ¿hubo violencia contra la autoridad parlamentaria?

Marcha del Orgullo: Verónika Mendoza, Indira Huilca y Mirtha Vásquez aprovecharon en sacar «réditos políticos»

Congresistas exigen encarcelamiento para Aníbal Torres por rebelión

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.