Gladys Echaíz sobre vacancia: «Es necesario evaluarla, revisarla y analizarla»

"Se debe tener seriedad, ponderación y suficientes elementos como para que esto prospere", precisó la congresista de APP.


Gladyz Echaíz, congresista de Alianza Para el Progreso (APP), dijo desconocer los fundamentos de la moción de vacancia contra Pedro Castillo anunciada por la parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos.

«No conozco los fundamentos que ella (Patricia Chirinos) está exponiendo para tal fin; sin embargo, es necesario evaluarla, revisarla y analizarla», expresó en Edición Especial.

«En estos 100 días de Gobierno se han dado una secuencia de hechos que ponen en entredicho la misma situación del presidente de la República, su condición personal», acotó.

TAMBIÉN LEE:  Presidente Castillo promulgará mañana ley que amplía bachillerato automático hasta el 2023

En ese sentido, reiteró que la vacancia se debe evaluar y analizar seriamente porque tampoco se trata de llegar con argumentos cualquiera. «Se debe tener seriedad, ponderación y suficientes elementos como para que esto prospere», precisó.

Por otra parte, afirmó que existen elementos suficientes para interpelar a la premier Mirtha Vásquez. Ello, luego de que anunciara el cierre, de manera unilateral, de 4 unidades mineras en Ayacucho.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.