Gladys Echaíz: «Vásquez fue a acordar nueva Constitución»
A+

La congresista de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), Gladys Echaíz, afirmó que la titular del gabinete ministerial Mirtha Vásquez, fue al pleno del Congreso a pedir un acuerdo para una nueva Constitución en lugar de presentar las políticas que ejecutará el gobierno de Pedro Castillo.

“Ellos [deberían] presentar su política de gobierno y a exponer lo que necesitan para llevar a cabo su gestión. Pero ella [Mirtha Vásquez] se presenta con un discurso en el que empieza diciendo que viene a pedir un acuerdo para un nuevo pacto social, para un pacto constituyente, eso significa ‘vengo a pedirles un acuerdo para una nueva Constitución”, afirmó.

La parlamentaria pidió que la titular del Consejo de Ministros aclare cuál es su posición con respecto a la actual Carta Magna.

TAMBIÉN LEE | Vásquez descarta ‘expropiación’ de Camisea: «Solo miramos si hay una posibilidad de renegociación»

“Cuando se le pregunta acerca de esta exposición sobre el contenido de este punto, efectivamente ella nos dice que el partido del gobierno tiene una política y que ellos deben ejecutarla y nos dice su Constitución, la cual nos dice que la que hoy rige en el país no es suya. Nosotros somos representante de la casa de la ley y nuestra función es respetar las normas vigentes”, expresó.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.