Gloria Granda sobre el periodismo: «No cabe ser tibios ante proyectos totalitarios»
A+

Gloria Granda, periodista de destacada trayectoria como corresponsal de prensa extranjera, indicó que siente una gran preocupación por la labor periodística que vienen realizando diversos medios en el país que habrían adoptado una posición en favor de una posición política.

Estoy preocupada por el trabajo que hacen algunos colegas. Nuestro trabajo no es hacer activismo. Nos hemos polarizado como sociedad, y esta polarización ha llegado al periodismo. Hay que proteger el sistema democrático, hay que proteger las libertades, y si en esa posición se nos ha puesto a favor de alguien o en contra, es porque se ha dado así, pero tampoco se puede tener una posición tibia cuando hay proyectos totalitarios que se pretenderían imponer en el Perú. Si somos tibios, mañana nos podría ocurrir lo que ha ocurrido en otros países”, explicó a EXPRESO.

Granda lamentó las medidas judiciales contra Beto Ortiz y Phillip Butters, y señaló que un sector político adopta medidas que no corresponden.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.