Gloria Montenegro critica decisiones del Congreso

Añadió, también, que en este momento se requiere calmar los ánimos para pensar y hacer propio el sentimiento popular de ir a “una transición ordenada.

Gloria Montenegro critica decisiones del Congreso
  • Fecha Domingo 8 de Septiembre del 2019
  • Fecha 9:43 am

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, indicó que las recientes decisiones adoptadas en las comisiones del Congreso, como la de investigar a las encuestadoras y a la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), no ayudan al diálogo y a la gobernabilidad del país.

Añadió, también, que en este momento se requiere calmar los ánimos para pensar y hacer propio el sentimiento popular de ir a “una transición ordenada y dejar un sistema político que no ha pensado en la población, sino en intereses particulares y de partido”.

PUEDES VER: Hay contubernio entre fiscales y Odebrecht

Montenegro afirmó que los debates de la propuesta de adelanto de elecciones deben permitir que los expertos ayuden a analizar las posiciones que hay sobre el tema y llegar a una conclusión.

Recordó, sin embargo, que hubo insultos en el inicio del debate de esta iniciativa y además hay ausencia de parlamentarios que piden citar a los ministros al Parlamento o que formulan preguntas.

PUEDES VER: Segundo Tapia denuncia “reglaje” y sospecha de Daniel Salaverry

“Cómo se llama eso: obstrucción, es un daño al país grande, no ayuda la diálogo a la gobernabilidad, desfavorece la institucionalidad, la imagen del Congreso y al Perú”, finalizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Testimonio “fantasma” contra Keiko Fujimori

Testimonio “fantasma” contra Keiko Fujimori