Gloria Montenegro defiende a Zamora: «¡Estamos a full, dejen trabajar!»

La controvertida ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, ironizó respecto de quienes critican al ministro Víctor Zamora.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, ‘sacó pecho’ por el titular del sector Salud, Víctor Zamora, y pidió que los dejen trabajar. A través de un mensaje de Twitter, la excongresista ironizó respecto de que no cualquiera podría asumir el cargo de ministro en una coyuntura como la actual.

«Problemas estructurales del sistema de salud, respuestas directas y frases discrepantes, son razones para sacar al ministro de salud? ¿quieren politizar el tema? Ya los quisiera ver solo una hora como ministro de ese sector!. Estamos a full, dejen trabajar!», tuiteó Montenegro en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER TAMBIÉN: Colegio Médico del Perú pide la remoción de Víctor Zamora del Ministerio de Salud (VIDEO)

Cabe señalar que Zamora se ha convertido en blanco de críticas tras conocerse una serie de desaciertos de su despacho y que se terminaron de consagra cuando menospreció en una entrevista el requerimiento de los gremios médicos para tratar con urgencia a los especialistas de la salud infectados con coronavirus.

Sin embargo, la ministra de la Mujer ha acaparado la atención en más de una oportunidad. Hace unos meses, hizo un desplante a la conductora Alvina Ruiz durante una transmisión en vivo. Al ser consultada sobre cómo contribuye a la lucha contra la violencia la infeliz frase «el Perú es un país de violadores», la funcionaria de confianza de Martín Vizcarra evadió la pregunta y, acto seguido, se retiró el audífono impidiendo así que la periodista no pueda replicar.

PUEDES VER | Mónica Cabrejos lanza duras críticas contra el presidente Vizcarra.

«Quiero que todo el Perú se sume a mis palabras. Esas palabras van de la mano de la indignación cuando vemos que en los Centros de Emergencia Mujer que aumentaron las denuncias. Esa indignación es de todos los peruanos. El Perú tenemos que transformarlo en un Perú que protege a la niñez y protege la mujeres», expresó en esa oportunidad.

En enero pasado, Montenegro enfrentó una avalancha de críticas, pues estableció el calendario para el año 2020 sin Día de la Madre y sin Día de la Familia Peruana. No obstante, subrayó que en octubre se celebra el ‘Día de las rebeldías lésbicas feministas en América Latina y el Caribe’.