Gloria Montenegro dio la espalda a caso de violencia psicológica en el TC
A+

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, se hizo de la vista gorda en un gravísimo caso de denuncia de violencia psicológica al interior del Tribunal Constitucional (TC). En entrevista para ATV, la titular del sector dejó entrever que la secretaria general del TC, Susana Távara, presunta víctima de abuso verbal, estaría mintiendo.

Como se recuerda, Távara acusó haber sido víctima de hostigamiento de género y violencia psicológica por parte del magistrado Eloy Espinosa-Saldaña.

PUEDES VER | Ciudadanos increpan a congresistas Mamani, Huilca y De Belaunde [VÍDEOS]

«¿Tú consideras que yo no estoy trabajando por la mujer?», fue la primera respuesta que dio Montenegro cuando fue consultada al respecto por la periodista Milagros Leiva. Luego, ante la insistencia de Leiva, la exlegisladora de Alianza Para el Progreso dijo que «yo estoy trabajando 20 horas al día, pero a mí me parece muy mal que casos interesados pretendan politizar los temas y que dañen el trabajo por la mujer».

Añadió que «en el TC deben conocer perfectamente la ley de hostigamiento y cuáles son los procesos a seguir. En ningún momento voy a atender casos politizados».

PUEDES VER | Ciudadanos increpan a congresistas Mamani, Huilca y De Belaunde [VÍDEOS]

Cabe mencionar que, en días recientes, dos nuevos casos de violencia han saltado a la luz y describen un perfil poco tolerante de Espinosa-Saldaña. Una trabajadora del área de protocolo y una practicante relataron al dominical Panorama que el tribuno no solo las maltrató, sino que hasta las humilló.

Sin embargo, para Gloria Montenegro parece no ser un tema revelante por el que haya que alzar voz de protesta.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.