Alerta Informativa
"

Política

Gloria Montenegro: Línea 100 atendió 67 mil llamadas por abuso sexual y violencia en cuarentena

La ministra de la Mujer aseguró también que solo en el mes de junio se han reportado 513 violaciones a menores de edad.

Gloria Montenegro: Línea 100 atendió 67 mil llamadas por abuso sexual y violencia en cuarentena
A+

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, informó que un total de 67 mil casos de violencia familiar y abuso sexual atendió la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Montenegro presentó un balance de la actuación de su portafolio durante el estado de emergencia. “Tenemos ya el reporte oficial al cierre de junio y el resultado es muy preocupante”, comentó.

“Lamentablemente hemos cerrado junio con la cifra de 67 mil casos de violencia, de las cuales 17 mil han sido de niños y adolescentes lo que ha hecho trabajar de la mano con la PNP”, dijo la ministra en la Agencia Andina.

PUEDES VER | Víctor Zamora acuerda implementar un espacio de diálogo con instituciones de Ayacucho

De acuerdo a la ministra, las llamadas hicieron los propios menores agredidos, como alertas telefónicas de vecinos que eran testigos de situaciones de violencia.

Como saldo de la emergencia, la ministra de la Mujer dijo también que hay 9,512 casos atendidos por nuestros equipos itinerantes de urgencia, de los cuales 1,300 corresponden a violencia contra hombres y 3,392 a violencia contra niños, niñas y adolescentes.

“Ahora, lo más preocupante, lo que nos lleva a trabajar de manera muy articulada con la Policía Nacional, el Poder Judicial y la Fiscalía, es la gran cantidad de violaciones sexuales cometidas contra niños y adolescentes: 513 en total, al cierre del mes de junio”, enfatizó.

UEDES VER | Incauten a Odebrecht antes de nuevo acuerdo

La funcionaria aclaró, además, que los equipos fijos de los Centros de Emergencia Mujer (CEM) no atendieron presencialmente durante la cuarentena para prevenir contagios.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado