Gloria Montenegro pide a Daniel Salaverry reformar las comisiones del Congreso

  • Fecha Lunes 14 de Enero del 2019
  • Fecha 8:58 pm




Gloria Montenegro, congresista de ‘Alianza Por el Progreso’ (APP) pidió al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, reorganizar con celeridad las comisiones del Legislativo, tras ver como la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales trató las denuncias contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

La legisladora de APP dijo que la comisión referida tiene 15 integrantes de los cuales ocho son de Fuerza Popular y uno del Apra. Por ende, son una mayoría en los debates y votaciones. Además, sostiene que algunos son irresponsables con su cargo.

“Si encima otros faltan o llegan tarde hay una irresponsabilidad total. Por eso urge reconformar las comisiones, hay argumentos para hacerlo y cuanto antes mejor”, apuntó Gloria Montenegro a los medios de comunicación.

Asimismo, la parlamentaria criticó que la subcomisión haya declarado improcedente la primera de las seis denuncias presentadas contra Pedro Chávarry. Además, dijo que durante el debate se haya establecido que quienes presentaron las denuncias no puedan participar, entre ellos, Montengro.

“Eso no figura en ninguna parte del Reglamento del Congreso. Han traído la Constitución, la han jalado de los pelos para no poder intervenir. […]Ya tenemos de donde partir, esperemos que en 15 días como máximo pase al pleno”, enfatizó Gloria Montenegro.

SEPA MÁS DE: Gloria Montenegro: “Pedro Chávarry debe dar un paso al costado para que se le investigue”

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Jorge Barata afirma que le pagó US$ 31 millones a Toledo a cambio de la Interoceánica

Jorge Barata afirma que le pagó US$ 31 millones a Toledo a cambio de la Interoceánica