Gloria Montenegro se disculpa por comentario sobre cierre del Congreso

"No expresa mi voluntad ni la del Poder Ejecutivo", manifestó la ministra de la Mujer vía Twitter.

  • Fecha Sábado 25 de Mayo del 2019
  • Fecha 10:37 am



L a ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro se disculpó por su comentario sobre un posible cierre del Congreso, declaración dada durante una actividad en la que participó en Cusco.

“Me disculpo por el exceso de mi comentario de hoy. No expresa mi voluntad ni la del Poder Ejecutivo. Soy también parte del Congreso y el pueblo peruano espera de nosotros un máximo nivel de diálogo y entendimiento”, manifestó vía Twitter.

PUEDES VER: Gloria Montenegro: “Yo ya hubiese cerrado el Congreso”

Sin embargo, una hora más tarde de su tuit, la ministra sostuvo en diálogo con canal N que “el Congreso merece ser cerrado, no solo por el sistema obstruccionista de este momento, sino porque claramente está tapando la corrupción. No solo por el caso Benicio, Donayre, Dipas y muchos otros”.

Luego aseguró que asumirá su responsabilidad por su comentario inicial -“Yo ya lo hubiese cerrado (el Congreso)”-, sea cual sea la decisión del Ejecutivo. “No puedo bajo ningún punto de vista dejar de ser quien soy, por más diplomática”, agregó.

TAMBIÉN PUEDES VER: Jorge Muñoz: Concesionarias aceptan mejorar contratos de peajes

La también congresista de Alianza para el Progreso estuvo ayer en la inauguración del primer Centro de Atención Integral a la Mujer en el distrito de Santiago. Desde ahí dijo que espera que sus colegas debatan sobre los 12 proyectos de reforma política presentados por el Ejecutivo, poder encabezado por el mandatario Martín Vizcarra.

Por su parte, la titular del Ministerio de Cultura, Ulla Holmquist, comentó que a su parecer Gloria Montenegro compartió un “sentir extendido en la población”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Alejandro Toledo seguirá bajo arresto hasta su extradición

Alejandro Toledo seguirá bajo arresto hasta su extradición