Gloria Montenegro: se registraron más de 112 violaciones a menores durante la cuarentena
A+

La titular del Ministerio de la mujer, Gloria Montenegro, aseguró esta mañana que durante el Estado de Emergencia Nacional para evitar la propagación del coronaviurs se han registrado más de 112 casos de violación sexual a niñas, además de otros que aún se encuentran en investigación.

«Lo que más duele son las violacioones a las niñas, que ya han pasado los 112 casos y que lamentablemente hay otros que están en investigación. Queremos nuevamente pedir el apoyo del sistema de justicia, porque estos agresores deben estar presos sí o sí», manifestó.

Montenegro señaló, en otro momento, que existen 12 casos graves de niños víctimas de violencia doméstica que han sido rescatados y puestos a en centros de acogida residencial.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: Equipos de Respuesta Rápida darán tratamiento y medicinas a domicilio

“A los niños se les ha tenido que rescatar y ponerlos en nuestros centros de acogida residencial, mientras que las familias reciben tratamiento”, anotó.

Asimismo, Montenegro dijo que «si bien la cantidad de feminicidios se ha reducido» durante la cuarentena, las llamadas que denuncian violencia doméstica han aumentado en más del 50%.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: médicos de China llegaron al Perú para combatir contra el virus

«Los casos de feminicidios se han reducido, pero lo que nos preocupa es que las llamadas -que denuncian violencia doméstica- han crecido en más del 50%. Es una anticipación, pero cuando tú llegas, de repente no pasa nada. Sin embargo, ya lo ponemos en el mapa de riesgo para hacer el seguimiento con la Policía. Entonces, es cuestión de organización. Han dado muy buenos resultados los equipos itinerantes», puntualizó.

La ministra de la Mujer anunció, finalmente, que las llamadas de los vecinos a la línea 100 del MIMP han sido vitales para atender este tipo de situaciones.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.