Gobernador de Apurímac increpó a Castillo por falta de compromiso de Torres

Cuestionó que el jefe del gabinete no cumpla con su palabra.

El gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, increpó al presidente Pedro Castillo por la falta de compromiso del premier de la República, Aníbal Torres, con el conflicto minero en Las Bambas.

Cuestionó que, así como el jefe del gabinete se sienta a conversar en Cusco, también deberían hacerlo en Apurímac. Esto en relación a la inasistencia de Torres a la mesa de diálogo con los pobladores de Pumamarca.

«En mi condición de gobernador regional, tengo que levantar la voz. No es posible que el premier se esté burlando del pueblo de Cotabambas, hoy se ha comprometido a estar en Pumamarca y no ha ido, ha ido solo el viceministro de la PCM, no es posible, señor presidente», reclamó Lantarón.

TAMBIÉN LEE: Conserje de edificio donde vivían sobrinos de Castillo salió del país

El gobernador estuvo parado al costado del jefe de Estado y, aunque se disculpó porque su intención no era malograr la estadía del presidente en la región, no se quedó callado y le exigió que cumpla con sus promesas de candidato.

Del mismo modo, reclamó que el Ejecutivo prefiere priorizar otras regiones antes que la suya. «Cuando Cusco hace un paro va el presidente, ministro, viceministro, premier; va hasta la gente que lleva flores. En Cusco firman, presidente y sus ministros, actas que comprometen a Apurímac y se burlan de Apurímac, de los hermanos de Fuerabamba, esos hermanos están protestando», criticó.

Sostuvo que la paralización en Las Bambas los afecta y le pidió al mandatario que le «ordene a su premier que tenga la valentía de ir a Cotambambas, que vaya a sentarse en la mesa y dar solución integrada al proyecto».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.