Gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente: «Nunca hemos favorecido al sobrino de Dina Boluarte»

Autoridad solicitó que la Procuraduría Pública Regional y Gerencia Regional de Salud realicen las investigaciones.

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, deslindó en forma categórica haber favorecido la contratación del sobrino de Dina Boluarte, para brindar un servicio al Hospital Regional.

La autoridad cusqueña solicitó que la Procuraduría Pública Regional, así como la Gerencia Regional de Salud, investiguen este caso para efectuar las denuncias correspondientes.

Como se recuerda, la Contraloría identificó a Jorge Gamarra Boluarte, familiar de la actual vicepresidenta de la República, realizar contrataciones para un servicio de exámenes de tomografías por S/ 170,000.

TAMBIÉN LEE: Waldemar Cerrón: «Es posible que retiremos la denuncia contra la mesa directiva»

Al respecto, Benavente García, lamentó que este tipo de informaciones sea mal utilizado por opositores a la presente gestión y explicó que el establecimiento de Salud es una unidad ejecutora con autonomía para los procesos de licitación.

Además, consideró que el responsable de esta observación del ente contralor es la propia empresa proveedora. «Si el proveedor no ha declarado ello, entonces el responsable es el proveedor», remarcó.

Respecto a que si tienen alguna vinculación o favoritismo con la actual gestión del presidente Pedro Castillo, la autoridad mencionó que tienen una posición «objetiva y ecuánime».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.